Para Javi Rozada, técnico del Lealtad, su cálculo es sencillo: su equipo se salvará si logra estar entre los seis mejores equipos del grupo en la segunda vuelta. Unos guarismos que, tras la derrota sufrida en Astorga y la acontecía ante el Murcia, hacen que los asturianos reciban al Zamora con imperiosa necesidad de sumar los tres puntos.

La calculadora de Rozada señala los partidos en Les Caleyes como clave para lograr el objetivo. "Creo que vamos a tener que sumar 21 puntos más para salvarnos" dice el entrenador. Con siete partidos por disputar aún como locales, la importancia de Les Caleyes es evidente. Un campo que cuenta con muy buenas condiciones pero que podría verse afectado por las posibilidades de lluvia previstas para la tarde del sábado, justo antes de la primera cita por la salvación.

Un partido, esta nueva final para el Lealtad, para la cual Rozada tiene a toda la plantilla a su disposición. Además, y según señaló el técnico "con el varapalo de Astorga ya perfectamente asimilado".