Sin duda, la situación que atraviesa el Zamora CF en lo que ha resultados se refiere no es nada positiva. Una dinámica enormemente negativa que Roberto Aguirre ha analizado en profundidad y de la que cree que el cuadro rojiblanco puede salir ante el Lealtad. Para ello, según el míster zamorano, "el equipo debe mejorar su eficacia ofensiva", porque para el asturiano esa es la clave que permitirá acabar con la sequía de triunfos.

"Estamos en una dinámica negativa, está claro. En el fútbol este tipo de cosas existen y, cuando te ves en una racha positiva todo parece siempre más fácil y, en las dinámicas negativas, todo es siempre más complicado", comenta Aguirre que ve en este punto el principal mal del actual Zamora.

"Cuando estás en esta dinámica negativa y juegas con el conocimiento de estar en esa dinámica cuesta más jugar, fallas más ocasiones que de costumbres y esos errores, en este tipo de circunstancias, te acaban costando un gol", explicaba el entrenador de un Zamora que apunta a la "eficacia ofensiva" y "la ilusión" como las armas a utilizar el próximo domingo ya que "en esta situación analizas todos los partidos en busca de los fallos y, salvo en Vigo donde el Celta fue superior a nosotros y cometimos muchos errores durante la primera mitad, lo cierto es que el equipo ha competido bien en todos los partidos y tenido opciones para ganar, incluso contra rivales fuertes como el Racing de Ferrol".

"Veo al equipo con ganas de intentar cambiar la dinámica y encontrarse con un triunfo. Ese pensamiento positivo tiene que ayudarnos para mejorar nuestra eficacia ofensiva, que puede ser lo que está faltando", afirma el técnico.

Aguirre aseguró que "un equipo como el nuestro, capaz de hacer daño, de llegar y generar ocasiones debe rentabilizar mejor su trabajo" lo que ayudaría al Zamora "en momentos puntuales a inclinar los partidos" en su favor.

Un aspecto, esta eficacia ofensiva, que ya trabaja con sus hombres de cara al choque frente al Lealtad al que no llegará Gavilán y para el que se espera contar con Coque, que ayer se retiró por unas molestias en la espalda.