La derrota de ayer en León ha afectado a la posición del Zamora CF en la clasificación aunque pueden seguir tranquilos. El Zamora CF cierra la primera vuelta de la competición con buena nota y en el puesto décimo segundo con 26 puntos, lo que supone la mitad del camino recorrido para lograr el objetivo de la permanencia. Ahora mismo, los rojiblancos tienen una renta de nueve puntos con el descenso directo que en la actualidad marca el Sporting de Gijón de B (17), mientras que el puesto de promoción es para el Somozas que suma 18 puntos. El resto de equipos en situación de peligro son el Marino de Luanco, que sigue sin despegar y solo tiene 9 puntos, Tropezón de Tanos y Lealtad, ambos con 14.

Por lo que respecta a la zona alta está a la misma distancia y ahora mismo el cuarto clasificado es el Logroñés que suma 35 puntos. Le adelanta en un puesto y en un punto el Real Murcia, segundo clasificado es el Guijuelo (38) mientras que el líder destacado es el Real Oviedo que ya suma 43 puntos.

Con este panorama el equipo empezará a preparar desde hoy mismo su próximo encuentro en el que visitarán al Guijuelo, que vienen de ganar al Astorga (4-0). No será un partido fácil para los rojiblancos aunque la pasada temporada sí rompieron el maleficio en el Municipal y se impusieron 0-2 e incluso el portero Imanol detuvo un penalti. Para este encuentro se recupera a Carlos de la Nava y habrá que esperar la evolución de Carrillo con molestias en la clavícula.