El Zamora CF no se encontró cómodo en su regreso a la competición tras el parón navideño. Los rojiblancos apenas aparecieron en ataque en el último encuentro de la primera vuelta que les llevó hasta el Reino de León donde les esperaba una Cultural que tuvo más opciones y mereció la victoria. Desde el primer momento y prácticamente durante todo el duelo fueron los locales los que llevaron la batuta ante una plantilla zamorana que lo intentó a contragolpes durante 25 minutos pero que después tuvo que estar más atento en defensa. El único gol de la tarde llegó en el minuto 60 y después de ocasiones claras de los leoneses que fueron salvadas por Cantero y por Dani Mateos, cuya evolución sigue quedando patente partido a partido. A partir de ahí la Cultural buscó el segundo y tan solo en el añadido se pudo ver más garra en el Zamora CF con Arkaitz como protagonista que tuvo la ocasión de sacar un punto aunque no fue posible.

En este encuentro Roberto Aguirre no estuvo al frente del banquillo tras el fallecimiento de su padre y fue Manuel Álvarez quien asumió la responsabilidad. Los cambios en el once estaban asegurados tras la baja por sanción de Carlos de la Nava y fue Aarón quien estuvo en punta junto a Gavilán, dejando las bandas a Arkaitz y Coque, que recuperó la titularidad. En el resto, los mismos protagonistas que en el último encuentro ante el Burgos con un centro del campo formado por Salva Rivas y Kurbus que tuvieron que emplear más energías en destruir el juego rival que en la creación. A pesar de esta derrota, la buena primera vuelta del Zamora CF no queda empañada y es que con 26 puntos acumulados la plantilla se sitúa décimo segunda en la tabla y con un colchón de 9 puntos respecto al descenso.

El de ayer fue, sin duda, un amargo inicio de año y es que los rojiblancos cuajaron uno de los peores partidos de lo que va de Liga frente a una excelente Leonesa. Ya en los primeros minutos la Cultural llegó con una ocasión muy clara de Peláez que se escapó por muy poco de la madera. Reaccionó el Zamora con un intento de Coque en una buena contra. Volvía el Zamora a intentarlo. Sin poner fútbol, llevaba peligro. Esta vez era Kurbus quien remataba muy centrado. El mal estado del césped, con numerosas placas de hielo, dificultaba las maniobras de los dos conjuntos. Sin embargo, la Cultural parecía adaptarse mucho mejor y a la media hora tuvo una ocasión muy clara tras un pase filtrado de Peláez a Kamal. Este superó a Cantero, pero Dani Mateos se mostró providencial para sacar el balón en la raya de gol.

A los cinco minutos era Aketxe quien remataba sobre la brillante intervención del meta rojiblanco. Tuvo, eso sí, antes del descanso, opción el Zamora de batir a Leandro en un disparo del voluntarioso Dani Mateos que no encontró portería y que se estrelló en el lateral de la red.

Si la primera parte tuvo color leonés por los cuatro costados, el inicio de la segunda fue directamente un monólogo y es que ritmo lo ponían los anfitriones. Un asedio de la Cultural donde primero remató Tornero para el despeje rojiblanco. Después estuvo a punto de golear Borja Martínez en fuera de juego. Y antes del gol, Aketxe remató con tal dureza que Ander Cantero se vio obligado a atajar en dos tiempos. Después de tantos sustos llegó la peor noticia de la tarde, el gol. Lo hizo en el único error del meta zamorano. Una imprecisión que aprovechó el central sevillano, Pérez, para batir al meta en su salida en falso.

Quiso modificar Manuel Álvarez el entramado defensivo de su equipo a raíz del gol. Lo hizo con dos cambios de corte ofensivo y con mucho talento, con el fin de placar ánimos y apostar por la creación. El equipo rojiblanco estiró líneas y empezó a buscar portería. La respuesta leonesa fue quitar a su jugador más determinante en la tarde de ayer, el gallego Peláez, para introducir a un mediocentro de contención y llegada como Gonzalo. Cambiaban los protagonistas, pero no el guion, en el que la Cultural seguía siendo protagonista ante un Zamora que trataba de defender y que no estaba apareciendo en ataque. De ahí hasta el final del partido volvió a tener la Cultural una ocasión muy clara para sentenciar en un remate de Aketxe al palo. Por si fuera poco, Carrillo tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y fue sustituido en la recta final por Cristian, obligando a Salva a situarse como central. Sin embargo, haciendo de la flaqueza virtud el Zamora tuvo la ocasión más clara del partido en el minuto 93. Primero con un remate de Arkaitz que repelió Leandro a córner y después de nuevo Arkaitz con una volea desde el punto de penalti clarísima que no encontró el premio del gol.

Se puso así fin a un encuentro en el que el Zamora CF no encontró su magia, ni siquiera la suerte de algunas tardes de domingo.