Así ha reaccionado Irene Montero a la salida de prisión de Dani Alves

La que fuera ministra de Igualdad ha mostrado su desacuerdo en redes sociales

La ex ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ex ministra de Igualdad, Irene Montero. / Rocío Ruz - Europa Press

P. O.

La Audiencia de Barcelona ha decidido dejar en libertad a Dani Alves bajo fianza de un millón de euros, después de estimar parcialmente el recurso presentado por su abogada defensora, Inés Guardiola, lo que ha desatado la controversia tanto dentro como fuera del mundo del deporte.

La exministra de Igualdad y actual secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, ha expresado su firme desaprobación ante esta decisión judicial.

En un mensaje contundente, Montero señala que "los hombres poderosos pueden comprar su libertad", subrayando que esto envía un mensaje peligroso de desprotección para las mujeres.

Insiste en la necesidad de que la justicia sea feminista e igual para todos, marcando un claro posicionamiento en este caso que ha captado la atención pública. La reacción de Montero añade un nuevo matiz a un caso que ya de por sí ha generado debate y reflexión en la sociedad.

Por otro lado, muchos se preguntan cómo es posible que Dani Alves haga frente a una fianza de 1 millón de euros si todos sus bienes se encuentran inmovilizados por un procedimiento judicial abierto con su exmujer y la que fuera madre de sus hijos.

Inés Guardiola ha defendido en varias ocasiones que su cliente pasa por una "ahogada situación financiera", por lo que ha recurrido según 'La Vanguardia', al padre de Neymar Jr, quien ya le ayudó a hacer frente a una indemnización de 150.000 euros a la víctima.