Daniel Sancho habla a falta de pocos días para que se celebre el juicio en Tailandia

Daniel Sancho.

Daniel Sancho. / EFE

P. O.

Daniel Sancho ha concedido una esperada entrevista a 'EFE' en la que ha vaticinado cuál será el veredicto del juicio al que se enfrenta en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta, y que dará comienzo dentro de muy pocos días.

Será el próximo 9 de abril cuando el joven, hijo de Rodolfo Sancho, deba sentarse frente al juez para relatar lo ocurrido y esperar su sentencia. La citada agencia le ha preguntado acerca de sus expectativas en el caso, y ha sido muy sincero: cree que le van a absolver porque habría actuado en defensa propia.

Todo comenzó en agosto de 2023. Por aquel entonces, Daniel Sancho habría confesado haber cometido el crimen, razón por la que entró en la prisión de Koh Samui, donde pertenece encerrado desde entonces. También admitió haber descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta, un crimen por el que se enfrenta a la pena de muerte. Sin embargo, en su última confesión, el joven asegura que a pesar de haber desmembrado el cuerpo, lo hizo de forma no premeditada.

El joven Daniel Sancho asegura que todo "ocurrió tras una pelea" y que "mientras Edwin estaba vivo, nunca utilizó el cuchillo". El cirujano, según palabras del acusado, intentó violarle y como resultado, Daniel se harbía defendido.

Será el próximo 9 de abril de 2024 cuando de comienzo a un juicio muy mediático en el que participarán, como mínimo, 7 testigos de los hechos, entre ellos la ex novia de Daniel Sancho, quien viajará hasta Tailandia para declarar. Explicará como fue ese momento en el que recibió la presunta llamada de su ex novio para confesarle el crimen.