El detalle que acaba de salir a la luz y que podría cambiar el "caso Daniel Sancho" para siempre

El hijo de Rodolfo Sancho lleva encerrado en la prisión de Koh Samui 7 meses a la espera del juicio

Daniel Sancho.

Daniel Sancho. / EFE

P. O.

Daniel Sancho lleva en prisión siete meses tras ser acusado de asesinar al cirujano Edwin Arrieta, en un caso que dio la vuelta al mundo y que todavía sigue dando que hablar.

El joven, hijo de Rodolfo Sancho, sigue a la espera de un juicio que tendrá lugar próximamente. Sin embargo, nuevos datos publicados en la prensa invitan a pensar en un giro de los acontecimientos que podrían cambiar el caso en su totalidad.

Será el próximo 9 de abril cuando empiece un juicio muy mediático que será seguido desde España con especial interés. Será esencial probar si hubo o no premeditación ya que en Tailandia existe aún la pena de muerte en delitos como el asesinato agravado.

A la espera de lo que diga la justicia, el Centro de Ciencias Forenses de Tailandia ha publicado un informe forense que contradice a Big Joke, el número dos de la policía tailandesa y rostro visible en los comunicados de prensa remitidos a los medios de comunicación. Este entregó a la entidad investigadora la camiseta y los cuchillos encontrados en la presunta escena del crimen. La prenda de ropa no presentaba manchas de sangre, algo que levantó las sospechas del equipo de forenses.

Después de analizar tales pruebas, el Centro de Ciencias Forenses de Tailandia ha concluido que es imposible relacionar los cuchillos con dicho apuñalamiento, algo que cambiaría el 'caso Daniel Sancho' para siempre.