Platos colgando: Ikea tiene una ingeniosa solución para escurrirlos

Así es como debes colocarla

Platos colgando Ikea tiene una ingeniosa solución para escurrirlos

Platos colgando Ikea tiene una ingeniosa solución para escurrirlos / Freepik

La disposición de los elementos de la cocina es fundamental para contar con el suficiente espacio para desenvolverse en el entorno sin dificultad. Hay tareas que son indiscutibles y que bajo ningún concepto podemos dejar de llevar a cabo, como el secado de la vajilla. Igual de importante es lavar nuestros vasos y platos a conciencia como dejar que todo el agua se elimine. A pesar de que los lavavajillas sean el método más rápido y efectivo para automatizar esta tarea, lo cierto es que no todo el mundo cuenta con espacio suficiente en la cocina para colocar uno de estos elementos.

¿Tan importante es que se seque bien nuestra vajilla? La respuesta es que sí, ya que de no ser así la humedad puede estropear cada elemento y, por lo tanto, echarlo a perder mucho antes. Además, es fundamental elegir una buena ubicación para colocar el espacio en el que se instalarán. Si optas por un escurridor, lo mejor será que lo coloques sobre el lavabo. De esta manera, cada vez que la vajilla gotee, el agua no encharcará ni el suelo ni las superficies.

Normalmente estos elementos suelen tener un espacio justo en el mueble superior, donde en lugar de haber estantes hay rejillas para colocar los útiles. En caso de no ser así, existen los escurridores de pie que se sitúan en la encimera, aunque lo cierto es que estos suelen quitar bastante espacio -y no es que precisamente nos sobre-. Para todos los que se encuentren con este problema y quieran construir castillos sobre el aire, tienen disponible en Ikea una solución flotante que te liberará el espacio en la encimera para que cocines con total libertad.

Escurridor escurreplatos de Ikea.

Escurridor escurreplatos de Ikea. / Ikea

Hultarp es un escurreplatos en color negro que podrás instalar en la pared. Además, no es necesario que lo coloques justo encima del lavabo, ya que cuenta con una bandeja justo debajo para recoger todo el agua. Eso sí, debes tener en cuenta que con cierta frecuencia deberás sacarla y retirar el agua para evitar que la humedad y los restos terminen condensándose y afectando a la vajilla limpia. Además, incluye un accesorio para el drenaje.