19 de mayo de 2020
19.05.2020
La Opinión de Zamora

Cómo limpiar el móvil para dejarlo libre de bacterias y virus

La pantalla de los 'smartphones' recoge 30 veces más bacterias que la tapa de un inodoro

19.05.2020 | 13:04
Una mujer limpia la pantalla de un teléfono móvil.

En la última década los teléfonos móviles se han venido desarrollando de tal forma, que, a día de hoy, estos aparatos son capaces de asumir tareas propias de un ordenador. Todos estos avances tecnológicos han posibilitado que el ser humano disfrute de una herramienta muy útil, que ofrece multitud de servicios y abre una ventana infinita al mundo virtual. Ahora podemos comunicarnos con nuestros seres queridos, jugar a videojuegos, utilizar las diferentes redes sociales, disfrutar de contenidos audiovisuales, leer la prensa o, incluso, trabajar prácticamente desde cualquier lugar, en cualquier momento y de manera muy sencilla

Todas estas bondades de los 'smartphones', han hecho que estos aparatos se hayan convertido en poco menos que una parte más de nuestro cuerpo. Esto hace que el móvil nos acompañe en todas las actividades que realizamos durante el día. Y con ello, surgen algunos inconvenientes que tenemos que tener en mente.

Uno de esos problemas está muy relacionado con la higiene. Y es que, la pantalla de los teléfonos móviles recoge 30 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, según un estudio la Universidad de Barcelona, lo que lo convierte en uno de los objetos cotidianos que más suciedad acumula.

Este tema nos preocupa más aún en estos tiempos de pandemia. Por ello, es importante realizar una limpieza al menos una vez al día para cuidar la higiene de estos terminales.

Pasos a seguir para limpiar el móvil:

1.- Antes de nada, es importante asegurarse de que el smartphone no está conectado a ninguna red, fuente de alimentación o cable. Además, debemos apagarlo para comenzar el proceso de limpieza.

2.- Utilizaremos una mezcla de alcohol y agua a partes iguales que verteremos en una botella con pulverizador.

3.- Emplearemos un paño de tacto suave o una toallita de algodón desechable que humedeceremos en la mezcla que hemos preparado previamente. No debemos excedernos a la hora de empapar el paño.

4.- Una vez tengamos la toallita preparada, la pasaremos por toda la superficie del 'smartphone'. Siempre con cuidado de no frotar con fuerza los logos ni las partes impresas.

5.- Con un segundo paño suave y desechable, a ser posible, y evitando toallas u otros materiales textiles que puedan generar residuos, secaremos el dispositivo con cuidado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción