Mario Picazo confirma lo que hasta ahora era "ciencia ficción" en el espacio

El meteorólogo da a conocer el interesante hallazado a través de sus redes sociales y da posibles explicaciones: "Está a 370 años luz de distancia en la constelación de Centauro"⁠

Mario Picazo confirma lo que antes era ciencia ficción en el universo.

Mario Picazo confirma lo que antes era ciencia ficción en el universo. / Observatorio Europeo Austral | Eltiempo.es

Mario Picazo no deja de sorprender con sus pronósticos de futuro (valga la redundancia). Sin embargo, el famoso meteorólogo está en boca de todos ahora no por hablar sobre una predicción, sino sobre una certeza del presente o pasado.

Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, realizaba su predicción para esta semana con un claro titular: "Vuelve el calor intenso". Los termómetros se han vuelto a disparar coincidiendo con el arranque de la canícula, ese periodo que se extiende a lo largo de la última quincena de julio y la primera de agosto y que coincide habitualmente con el periodo de más calor del año en nuestro país.

El famoso presentador acertó de lleno en el pronóstico y retomaba su línea editorial de alerta contra el cambio climático y la contaminación de plásticos compartiendo un vídeo estremecedor de envases de plástico "navegando" por un canal: "Tenemos un problema y hay que solucionarlo lo antes posible".

En la misma órbita

Pero como decimos, Picazo ha compartido a través de sus redes sociales en las últimas horas un hallazgo aparentemente increíble: dos planetas comparten la misma órbita alrededor de su estrella. El descubrimiento es mérito de un equipo de astrónomos que ha utilizado un telescopio en Chile.

"Se confirma que hay dos planetas que comparten la misma órbita alrededor de su estrella. Lo ha descubierto un equipo de astrónomos utilizando un telescopio en Chile para detectar una nube de escombros en la misma órbita que un planeta ya confirmado que gira alrededor de esta estrella. Está a 370 años luz de distancia en la constelación de Centauro.⁠

Sospechan que es un planeta en formación o restos de un planeta que una vez lo fue.⁠

Sabemos que los asteroides acompañan a los planetas alrededor de su estrella, por ejemplo, el caso de Júpiter y sus llamados asteroides troyanos. Pero los planetas en la misma órbita "hasta ahora han sido ciencia ficción. Se les permite existir por teoría, pero nadie los ha detectado desde que observamos el espacio. 

Ahora va a tocar esperar hasta 2026 para rastrear correctamente los dos objetos alrededor de la estrella conocida como PDS 70".⁠