El desliz de un restaurante de Zamora al que se le atraganta el inglés

Una clienta repara en el fallo de un bar de la capital al escribir tarta de zanahoria

¿Cómo se dice tarta de zanahoria en inglés? De todos es sabido que el inglés no es nuestro fuerte ni en España, ni en Zamora. El 44% de los españoles admiten que tienen un nivel deficiente de inglés (bajo o muy bajo), que llega al 62 % y al 60 % de la población en Castilla y León, entre otras comunidades.  

Sin embargo, son los españoles los más conscientes de la necesidad de aprenderlo, ya que el 80 % reconoce su importancia para encontrar empleo y la propia competitividad del país, frente a una media europea del 67 %.

Aplicado al sector del turismo y la hostelería, la atracción de turistas extranjeros también es una de nuestras debilidades, de ahí que el conocimiento de idiomas extranjeros tampoco resulte imprescindible para desempeñar puestos de trabajo en los mencionados sectores.

Un baile de letras

Prueba de ello es el ticket que nos hace llegar una lectora de un restaurante de Zamora. Durante su visita a un establecimiento hotelero de la capital este domingo, pidió un café solo con hielo, una caña zamorana y una porción de tarta de zanahoria, una mezcla de dulces tradicionales zamoranos con pasteles tradicionalmente asociados a la cultura anglosajona. Desconocemos su sabor, pero sí la impresión que se llevó esta clienta al ver su ticket. No por el importe económico, sino por su redacción de tarta de zanahoria: "Carrot queit", en lugar de "Carrot cake". Un baile de letras que nos hace llegar esta lectora a modo de anécdota lingüística que, como periodistas y juntaletras, comprendemos a la perfección.

Ticket de un restaurante de Zamora donde aparece reflejada la carrot cake o queit

Ticket de un restaurante de Zamora donde aparece reflejada la carrot cake o queit

Recetas con zanahoria

Más allá del debate sobre si las zanahorias son buenas para ponerse más morenos o no, existen numerosas y deliciosas recetas de este postre y otras versiones. Aquí te dejamos algunas:

Bizcocho de zanahoria al microondas en 10 minutos

Se trata de una receta sencilla, con la que incluso los que no suelen prodigarse en los fogones podrán sorprender a todo el mundo.

Ingredientes para el bizcocho de zanahorias al microondas:

- 175 gramos de zanahoria

- 2 huevos

- 90 gramos de harina

- 150 gramos de azúcar

- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra

- 10 gramos de levadura química

- Azúcar glass

- 40 gramos de nueces peladas

Preparación el bizcocho de zanahorias al microonda:

Introducimos en la picadora o trituradora las zanahorias, peladas, y el azúcar, y lo picamos todo. A continuación, añadimos los dos huevos y el aceite de oliva, y lo mezclamos todo bien.

Por último, incorporamos a la mezcla la harina y la levadura y volvemos a mezclarlo todo, hasta que queda una mezcla con consistencia líquida, que tendremos que verter en un molde engrasado con mantequilla (un molde apto para ser introducido en el microondas).

Tapamos el molde y ponemos el microondas a máxima potencia unos siete minutos. A continuación, lo sacamos, lo destapamos y dejamos reposar el bizcocho unos cinco minutos, antes de desmoldarlo.

Para terminar, una vez frío le añadimos el azúcar glass espolvoreado y las nueces, que son un elemento opcional, y ya tenemos nuestro bizcocho, que estará suave y esponjoso.