El concurso "Un árbol una vida" de Toro ya tiene ganadores

Estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad participan en el certamen organizado con motivo del "Día del Árbol"

Los niños premiados por sus dibujos posan en una foto en el Ayuntamiento

Los niños premiados por sus dibujos posan en una foto en el Ayuntamiento / Cedida

El salón de plenos del Ayuntamiento de Toro ha acogido este jueves la entrega de los premios del II concurso infantil "Un árbol una vida", organizado por Paucar con motivo de la conmemoración del Día del Árbol.

Escolares de los diferentes colegios de la ciudad han participado en el certamen que ha pretendido concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la reforestación y del cuidado del medio ambiente.

Para el concurso se establecieron tres categorías en función de las edades de los alumnos y en sus dibujos los participantes podían plasmar el significado de la naturaleza y de los árboles o cómo hay que cuidar los parajes naturales.

El certamen ha tenido una gran acogida entre los estudiantes y, aunque todos merecían un premio, finalmente el jurado ha tenido que valorar la originalidad y la creatividad plasmada en los dibujos reconocidos con un premio.

La actividad tendrá continuidad este viernes 22 de marzo con una plantación de árboles en el paseo del Carmen, en la que está previsto que participen alrededor de 300 estudiantes de Toro.