Toro se suma al Día del Árbol con estas actividades

Escolares participan en un concurso de dibujo y en la plantación de 200 árboles donados por la Diputación en el paseo del Carmen

Paseo del Carmen de Toro, en el que se llevará a cabo la reforestación y plantación de árboles

Paseo del Carmen de Toro, en el que se llevará a cabo la reforestación y plantación de árboles / M. J. C.

Toro se sumará a la conmemoración del Día del Árbol que se celebra este jueves 21 de marzo con dos actividades, cuyo principal objetivo es concienciar, de manera especial a los niños, sobre la importancia de la reforestación y del cuidado de la naturaleza.

Ambas iniciativas han sido organizadas por Paucar en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación, Torguvi y empresas de la zona. Una de las actividades programadas y que ya se ha celebrado es el segundo concurso escolar de dibujos "Un árbol una vida" y la entrega de premios tendrá lugar este jueves a partir de las 16.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro.

Además, mañana viernes 22 de marzo, alrededor de 300 alumnos de diferentes centros escolares participarán en una reforestación que se desarrollará, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, en la zona del paseo del Carmen.

En total, está previsto plantar unos 200 árboles que han sido donados por la Diputación Provincial. El principal objetivo de este proyecto medioambiental es sensibilizar a los niños sobre la importancia de la reforestación y el cuidado del medio ambiente.