La Junta Pro-Semana Santa falla de Toro los concursos de dibujo y fotografía

La entrega de premios y del "Cofrade de Honor" será tras el pregón a cargo de Luis Felipe Delgado de Castro

Entrega de una edición anterior del Cofrade de Honor. | M.J.C. (Archivo)

Entrega de una edición anterior del Cofrade de Honor. | M.J.C. (Archivo) / C. T.

El órgano gestor de cofradías en la ciudad de Toro ha fallado los premios de sus concursos de dibujo y fotografía.

En el que respecta al de dibujo, destinado a la participación de niños, los galardonados han sido Nerea Benito Valle y Darío Hernández Pérez, ambos del colegio Virgen del Canto; las alumnas del colegio Amor de Dios Inés Marbán Martín y Sandra Santos Arias, la niña Alma Díez Arranz, del Magdalena de Ulloa, y los estudiantes del Hospital de la Cruz Pablo Rodríguez Posada y Yulen Castronuño Castro.

En cuanto al certamen de fotografía, el primer premio ha sido para la obra "Conquero en los soportales", de José Luis Conde Delgado; Antonio Fortuoso Talegón se ha hecho con el segundo premio por su fotografía "Cristo al Expirar", mientras que el tercer reconocimiento se lo ha llevado "Niño nazareno", de Alberto Fortuoso Boria.

Asimismo, el jurado designado por la Junta Pro-Semana Santa ha tenido a bien conceder tres accésits, que han sido para las fotografías "Ecce-Homo", de Luis Vela López; "Soledad Sepulcro", de Beatriz Boria Julián, y "Noche de Viernes Santo", de Rocío Gato Mateos.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 16 de marzo en la Colegiata de Santa María la Mayor tras el pregón oficial de Semana Santa a cargo de Luis Felipe Delgado de Castro. A continuación se entregará el galardón "Cofrade de Honor" a la periodista de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA María Jesús Cachazo Guijarro.