Una cofradía de Toro relanza la creación de un coro propio

Los hermanos de la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad que quieran colaborar pueden inscribirse en la Colegiata hasta el 1 de marzo

Los integrantes de la agrupación entonarán el canto de las "Cinco llagas" tras la procesión del Miércoles Santo

Hermanos acceden a la Colegiata tras la procesión. |

Hermanos acceden a la Colegiata tras la procesión. | / Ana Burrieza (Archivo)

La Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad ha decidido dar un nuevo impulso al proyecto de creación de un coro propio integrado por cofrades. Su presidente, Mario González, recordó que la iniciativa ya fue aprobada en la asamblea general celebrada el pasado año y que ahora se relanza con la apertura del plazo de inscripción para los hermanos interesados en formar parte del coro de nueva creación.

Hasta el 1 de marzo, los miembros de la hermandad que quieran integrarse en el coro podrán apuntarse en la Colegiata de Toro, en el horario de apertura del monumento.

La pretensión de la cofradía es crear un coro mixto para entonar el canto de las "Cinco llagas" ante el Cristo Yacente, una vez finalizada la procesión que en la noche del Miércoles Santo recorre en silencio las calles de la ciudad.

En este punto, González recordó que, en otra época, hermanos de la cofradía entonaban el canto de las "Cinco llagas". Posteriormente, la coral María de Molina tomó el relevo y, desde hace unos años, son los miembros de la Asociación La Mayor los que unen sus voces en el estremecedor cántico.

Ahora, la cofradía ha decidido crear un coro integrado, como mínimo, por una decena de hermanos que quieran colaborar y ser partícipes de uno de los momentos más conmovedores de la Semana Santa de Toro. En este sentido, González precisó que el canto de las "Cinco llagas" es una "melodía sencilla" que conocen los hermanos de la Asociación y que, cada Miércoles Santo, resuena en el interior de la Colegiata.

Por otra parte, la cofradía ha convocado para el sábado 24 de febrero su asamblea general ordinaria. A las 19.00 horas, tendrá lugar una misa por los hermanos difuntos en la iglesia de San Julián de los Caballeros, que dará paso al intercambio de insignias entre los abades y adjuntos.

A continuación, los cofrades se dirigirán a los salones parroquiales de San Julián, en los que tendrá lugar la asamblea general. El orden del día incluye, entre otros puntos, la lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas y la presentación de los nuevos abades y adjuntos. En la asamblea, el Hermano Mayor expondrá ante los presentes su informe anual y la reunión concluirá con los ruegos y preguntas que quieran formular los hermanos.

Suscríbete para seguir leyendo