El Santo Sepulcro de Toro busca la fotografía promocional de sus actos

Convocada una nueva edición del concurso de fotografía de la Asociación, en el que podrán participar profesionales y aficionados, sin límite de edad

Las imágenes se podrán entregar en la Oficina de Turismo entre el 14 y el 21 de febrero y la ganadora se presentará en la asamblea de la hermandad

Cofradía del Silencio de Toro.

Cofradía del Silencio de Toro. / E. F. (Archivo)

La Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad ha convocado el V certamen de fotografía con el objetivo de utilizar la ganadora como cartel anunciador de los actos que organice en Semana Santa. En el concurso podrán participar profesionales y aficionados, sin límite de edad, siempre que sean los autores de las obras.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías y todas deberán versar sobre temas relacionados con los actos que celebra la cofradía. El plazo de presentación de las imágenes comienza el 14 de febrero y se prolongará hasta el día 21, ambos inclusive.

Las obras se entregarán en la Oficina de Turismo en un CD y en formato digital jpg. En el CD, además de los archivos de las imágenes, el autor deberá incluir otro de texto que contenga su nombre, apellidos, teléfono y título de la fotografía. Los participantes deberán tener en cuenta el contenido de la fotografía y su consonancia con la temática, la originalidad.

Además, deben contener un espacio de fuga para poder incluir los textos de los actos que organiza la hermandad durante la Pasión toresana.

El jurado encargado de seleccionar la imagen ganadora estará integrado por personas relacionadas con el mundo de la fotografía y conocedores de la Semana Santa. La hermandad hará pública la decisión del jurado sobre la fotografía ganadora del concurso en la asamblea general que tiene previsto celebrar el sábado 24 de febrero, así como en redes sociales.