La Guardia Civil detiene a tres personas por los delitos receptación y usurpación de inmueble, en Toro

Se ha incautado 1500 kg de cable de telecomunicaciones seccionado, preparado para la extracción del cobre de su interior 

La Guardia Civil junto con el material incautado.

La Guardia Civil junto con el material incautado. / Guardia Civil.

I.A.

La Guardia Civil de Zamora, y concretamente componentes del equipo Roca, han procedido a la detención de dos hombres y un menor como supuestos autores de los delitos de receptación y usurpación de inmueble, en Toro.

La semana pasada la Guardia Civil recibió la información del titular de una finca de recreo en el municipio de Toro, ya que, en el interior de su propiedad salían columnas de humo desconociendo el motivo por el cual se están produciendo. Una vez que el equipo Roca se desplazó hasta el lugar, se observó “la existencia de restos de quema de plásticos, que, debido a las características que presenta, pudieran haber sido usadas para la extracción de cobre del interior de cables”, detallan. 

Tras lo descubierto, se dispuso un operativo de vigilancia sobre el inmueble y sobre las personas que acceden a él, “dando resultado la semana pasada cuando se identificó una furgoneta con tres ocupantes, los cuales estaban haciendo uso de esas instalaciones sin autorización del propietario”, relatan desde la Guardia Civil. 

Posteriormente a la identificación del vehículo y de los ocupantes, se localizan 1500 kilogramos de cable de telecomunicaciones, “ya seccionado y preparado para la extracción del cobre de su interior”, por lo que la Guardia Civil procedió, de forma inmediata, a la detención de estas tres personas como supuestas autoras de los delitos de receptación y usurpación de inmueble. 

La investigación sigue abierta para determinar la procedencia del material incautado y de otras posibles responsabilidades penales de los detenidos, los cuales fueron puestos a disposición judicial junto con las diligencias y material incautado.