Taller sobre seguridad vial, conducción y embarazo en Toro

La Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico colaboran en la iniciativa, que tendrá lugar el 17 de enero en el centro de salud

Centro de salud de Toro, en el que se impartirá el taller formativo

Centro de salud de Toro, en el que se impartirá el taller formativo / M. J. C.

La Policía Local, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, impartirá este miércoles 17 de enero, a partir de las 10.00 horas en el centro de salud de Toro, un taller gratuito sobre seguridad vial infantil, embarazo y conducción.

El taller, abierto a todos los ciudadanos interesados, pero dirigido especialmente a embarazadas, será impartido por el agente de la Policía Local, Ramón Gómez de Córdoba.

La sesión formativa servirá para concienciar a las mujeres embarazadas sobre la obligación de utilizar el cinturón de seguridad durante los meses de gestación, aunque también conocerán los diferentes sistemas de retención infantil que tendrán que utilizar en los vehículos para viajar con los futuros bebés.

La actividad se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico por el que, a lo largo del año, se organizan diferentes iniciativas como el taller que se imparte el miércoles en el centro de salud.

Además, de forma periódica, se organiza otro taller de sensibilización dirigido a los padres con hijos en la guardería de Toro, sobre los sistemas de retención infantil que deben emplear en sus vehículos, así como su homologación.