La Policía de Toro añade un nuevo vehículo a su flota

El Ayuntamiento opta por la modalidad renting para adquirir el coche, que garantiza su sustitución por otro nuevo en cinco años

Autoridades locales y agentes posan con el nuevo vehículo de la Policía Local

Autoridades locales y agentes posan con el nuevo vehículo de la Policía Local / MARIA JESUS CACHAZO

La Policía Local de Toro ha incorporado a su flota un nuevo vehículo para desarrollar su labor diaria, coche que se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento.

El alcalde, Tomás del Bien, destacó que con la adquisición del vehículo, mediante la modalidad renting, el Ayuntamiento atiende una de las reivindicaciones planteadas por la Policía Local, porque el parque móvil del que dispone estaba “muy anticuado”, situación que ha ocasionado diversos problemas provocados por averías.

Por estos motivos, el Ayuntamiento ha optado por la modalidad renting para renovar la flota de vehículos a disposición de los agentes, por la que abonará una cuota mensual que cubre el mantenimiento, las revisiones o el seguro del nuevo coche.

Destacó Del Bien que al tratarse de un vehículo que utilizarán diversas personas y que, por su continuado uso, “tendrá un desgaste”, el Ayuntamiento ha decidido acudir a un renting porque, a los cinco años, será sustituido por otro nuevo por las empresa suministradora.

El concejal de Seguridad prueba el coche con dos agentes

El concejal de Seguridad prueba el coche con dos agentes / MARIA JESUS CACHAZO

La incorporación del vehículo a la flota de la Policía Local permitirá “mejorar su capacidad de trabajo” y será estrenado este viernes 31 de marzo en la primera procesión de la Semana Santa de Toro.

Al margen del nuevo vehículo, Del Bien también destacó que el Ayuntamiento ha equipado a los agentes con nuevos uniformes, tanto de calle como de gala.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Martín Arroyo, recordó que en los últimos meses la Policía Local se ha reforzado con cuatro nuevos agentes y que, en la actualidad, está abierto el proceso selectivo para cubrir, por promoción interna, una de oficial.

La pretensión del Ayuntamiento es acogerse a las próximas convocatorias de selección de policías locales de la Junta para seguir ampliando la plantilla que, en la actualidad, está conformada por una decena de agentes.