“Let’s Dance” convierte el centro de AFA en Toro en un escenario de baile

El grupo dirigido por Sandra Iglesias ofrece una actuación solidaria para los usuarios del Palacio de Valparaíso.

Integrantes del grupo de baile, en la actuación ofrecida en Toro

Integrantes del grupo de baile, en la actuación ofrecida en Toro / Cedida

El grupo de baile "Let’s Dance", dirigido por Sandra Iglesias, profesora de danza en Toro y abogada en Valladolid, ha demostrado su espíritu solidario con un espectáculo navideño ofrecido en el centro multiservicios específico en demencias “Palacio de Valparaíso” de Toro del que han disfrutado sus usuarios.

Los integrantes de “Let’s Dance” ofrecieron una actuación que constó de cuatro bailes al ritmo de música moderna y de un villancico, en el que los residentes del centro participaron cantando y tocando instrumentos, implicación que añadió un elemento interactivo al espectáculo.

Más de 40 niños organizados en cuatro grupos, con edades comprendidas entre 4 y 15 años, participaron en la iniciativa solidaria, y el esfuerzo de cada uno de los bailarines fue recompensado con un obsequio navideño realizado a mano por los espectadores.

Niños y usarios en el centro multiservicios Palacio de Valparaíso

Niños y usarios en el centro multiservicios Palacio de Valparaíso / Cedida

El objetivo principal de la actuación era que los residentes "se sintieran arropados" en unas fechas tan especiales, apuntó Iglesias. Además, reconoció que en las fiestas de Navidad “muchos nos ponemos más nostálgicos” por lo que, después de seis años impartiendo clase de baile en Toro, decidió promover el espectáculo porque “debemos solidarizarnos a través de este tipo de eventos y mostrar a los alumnos que todos podemos colaborar aportando nuestro granito de arena”.

Por primera vez, “Let’s Dance” ha ofrecido una actuación solidaria en un centro específico en demencias, pero con la intención de extender su impacto positivo, para el próximo mes de enero ha programado otro del que disfrutarán los usuarios de la Asociación de Autismo de Zamora, con el que volverá a demostrar su compromiso con la sociedad y con la diversidad.