La ganadora del "Cante de las Minas", en Morales de Toro

La cantaora Rocío Luna cierra este viernes el ciclo "Barrica Jonda" del Museo del Vino

Cartel promocional de la última actuación del ciclo flamenco

Cartel promocional de la última actuación del ciclo flamenco / Cedida

El Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro cerrará este viernes15 de diciembre, a las 21.00 horas, el ciclo "Barrica Jonda", con la actuación de la cantaora Rocío Luna, acompañada al toque por Chaparro Hijo.

Los aficionados al flamenco podrán disfrutar con la voz, el arte y el talento de la flamante ganadora de la "Lámpara Minera 2023", en el prestigioso Concurso Internacional del Cante de las Minas. Su voz resonará en la sala de crianza del Museo, que cuenta con el parque de barricas más grande de la Denominación de Origen Toro.

Rocío Luna nació en 1998 en Cañada del Rabadán, pedanía de Fuente Palmera en Córdoba. Desde siempre, el flamenco ha sido su mayor inquietud y, con tan solo siete años, se subió por primera vez a un escenario. Tres años más tarde ganó su primer concurso, el nacional de Arte Flamenco "Ciudad de Ubrique". En la actualidad, compagina sus actuaciones con sus estudios del máster universitario en Investigación y Análisis del Flamenco por la Universidad de Córdoba.

Las entradas para disfrutar del espectáculo flamenco se pueden adquirir en las taquillas del Museo del Vino y en Multicolchón de Toro y Zamora. Los asistentes serán obsequiados, media hora antes del inicio de la actuación, con una copa de vino de bienvenida en el Museo del Vino.

Suscríbete para seguir leyendo