"Barrica Jonda" regresa al Museo del Vino en Morales de Toro

Los aficionados al flamenco podrán disfrutar de las voces de Miguel de Tena y Rocío Luna, flamante ganadora de la "Lámpara Minera 2023"

Actuación flamenca en una edición anterior del ciclo "Barrica Jonda"

Actuación flamenca en una edición anterior del ciclo "Barrica Jonda" / M. J. C.

El ciclo "Barrica Jonda" reunirá en Pagos del Rey Museo del Vino de Morales de Toroa algunos de los cantaores más reconocidos del panorama flamenco nacional. Los cantaores, Miguel de Tena y Rocío Luna, acompañados al toque por Antonio de Patrocinio y Chaparro Hijo, serán los protagonistas de uno de los ciclos musicales flamencos más esperados de la región, que un año más se desarrollará en la sala de crianza de la bodega, en la que reposan más de 2.500 barricas de roble.

El primero de los conciertos tendrá lugar el 1 de diciembre y será ofrecido por Miguel de Tena, al cante, acompañado a la guitarra por Antonio de Patrocinio. El ciclo "Barrica Jonda" proseguirá el 15 de diciembre con la actuación de Rocío Luna, flamante ganadora de la "Lámpara Minera 2023" en el Concurso Internacional del Cante de las Minas. Sobre el escenario, la cantaora estará acompañada por el maestro a la guitarra, Chaparro Hijo.

Los conciertos tendrán lugar en la sala de barricas de la bodega a las 21.00 horas, precedidos de un vino de bienvenida. El precio de la entrada es de 20 euros por concierto, aunque también se ha lanzado un número limitado de bonos para el ciclo completo, con un coste de 30 euros, que ya se pueden adquirir en las taquillas del Museo del Vino y en Multicolchón Zamora y Toro.

Un año más, con "Barrica Jonda", el Museo del Vino ratifica su apuesta decidida por acercar la cultura del vino en todas sus manifestaciones y, a todos los públicos, a través de experiencias culturales y enogastronómicas que dejan huella en la memoria.

Fiesta por la nueva añada

Por otra parte, el 9 de diciembre, el Museo celebrará la "Fiesta del Vino Nuevo", que permitirá a los participantes recorrer la bodega, la de mayores dimensiones de la Denominación de Origen Toro, además de acercarse de forma visual al proceso de elaboración de la nueva añada.

En la elaboración del nuevo vino, la bodega ha empleado el método de maceración carbónica, que consiste en introducir la uva entera en los depósitos en un ambiente de gas carbónico. Durante la Fiesta los participantes conocerán los detalles y características del nuevo vino.