"Vichy" presenta "Poemas de brocha gorda", en la Casa de Cultura de Toro

El autor del libro señala que en la obra se pueden encontrar escritos de hace 10 años

Presentación de «Poemas de brocha gorda», en la Casa de Cultura. | I.A.

Presentación de «Poemas de brocha gorda», en la Casa de Cultura. | I.A. / I.A.

I.A.

Virgilio Gitrama Calleja, "Vichy" presentó, ayer, su poemario: "Poemas de brocha gorda" en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Un acto que no dejó indiferente a nadie, ya que se llenó al completo. Además, junto con él estuvo Marichu García, presentadora del "Hoy por hoy Zamora" de Cadena SER, ya que ha sido la persona que ha escrito el prólogo del poemario. "Poemas de brocha gorda" es el primer libro de Gitrama; aunque el autor manifiesta que siempre le ha gustado escribir. Como ya aseguró a este medio en una entrevista, escribe desde los 15 años y, actualmente, con los 61 que tiene ha decidido publicar su primer libro de poesía.

Personas haciendo cola para que Vichy les firme el libro antes de su presentación.

Personas haciendo cola para que Vichy les firme el libro antes de su presentación. / I.A.

El autor narra que en el libro alguno de los poemas que contiene son nuevos, pero, en cambio, otros, los ha ido escribiendo a lo largo de los últimos diez años, "aunque los he decidido incluir porque me provocan mucha emoción", aseguró en la entrevista. Gitrama detalla que uno de los poemas a loss que más cariño tiene, y que forma parte del libro, es uno dedicado a su amigo Paco Bielva, ya que, según indica el autor, "son muchos años juntos con él".

En cuanto a los elementos de ilustración, ha sido Juan Gitrama, su hijo, quien se ha encargado de ello. Concretamente, de la portada del libro y otra ilustración que aparece en el interior y que introduce el bloque bibliográfico. "Es una pintura de una fuerza tremenda y refleja la decadencia del ser humano y cuando resurge", indica. Además de esta presentación, hoy, 8 de diciembre, tendrá lugar una segunda en la Biblioteca de Morales de Toro, a las 19.00 horas de la tarde.