Un tramo de esta avenida en Toro, un "peligro" para los vecinos

Futuro insta al Ayuntamiento a mejorar la seguridad vial en el entorno de un paso de peatones de Ronda de Corredera que carece de semáforo

Un vehículo circula por el paso de peatones sin semáforo. | M. J. C.

Un vehículo circula por el paso de peatones sin semáforo. | M. J. C. / M. J. C.

Vecinos que residen en la Ronda de Corredera de Toro han reclamado la adopción de medidas para garantizar la seguridad vial en un tramo concreto de la avenida, con el objetivo de evitar posibles accidentes o atropellos.

Las quejas han sido recogidas por el concejal de Futuro, Javier Gómez, quien ha instado al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento a adoptar las medidas necesarias para mejorar la seguridad en el entorno de paso de peatones sin semáforo, que se localiza a la altura de un establecimiento hostelero.

Precisó el edil de Futuro que en los edificios de viviendas situados enfrente del citado bar residen parejas jóvenes con hijos, que le han trasladado su preocupación porque "algún día pase una desgracia" en la avenida.

Además, recordó que "desde hace tiempo no hay un semáforo" que regule el tráfico en el paso de peatones, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que, si fuera necesario, realice "consultas" técnicas para garantizar la seguridad vial en la avenida.

El concejal ya elevó una moción de urgencia al pleno en 2021 por la que reclamaba mejoras en las avenidas Ronda de Corredera y Carlos Latorre, que soportan una elevada intensidad de tráfico.