Exigen más celeridad en el pago a proveedores del Ayuntamiento de Toro

Nos Movemos por Toro asegura que el retraso genera malestar entre pequeños empresarios locales a los que se adeudan facturas

Vecinos pasean por la plaza en la que está enclavada el Ayuntamiento de Toro

Vecinos pasean por la plaza en la que está enclavada el Ayuntamiento de Toro / M. J. C.

La agrupación Nos Movemos por Toro ha reclamado al Ayuntamiento que agilice los pagos pendientes a sus proveedores.

La concejala de la agrupación, Ángeles Medina, ha planteado este ruego al equipo de Gobierno del PP, tras constatar el "malestar" de proveedores municipales por el retraso acumulado en el cobro de facturas pendientes.

En este sentido, precisó que "nunca antes", excepto cuando el Ayuntamiento careció de Interventor, los proveedores "han tardado tanto tiempo en cobrar". Y es que, como aseguró, el Ayuntamiento acumula facturas de los meses de mayo, junio, julio y agosto de "bastantes proveedores" que están pendientes de pago y que, en su mayoría, se adeudan a pequeñas empresas toresanas.

Por otra parte, Medina subrayó que el retraso en el pago de facturas ha provocado que los empresarios hayan tenido que adelantar el dinero correspondiente al pago de impuestos y, en especial del IVA, relativos al segundo y el tercer trimestre del año.

Ante lo que definió como "mala praxis", Medina ha solicitado al equipo de Gobierno que "cambie la forma de actuar y evite la bancarrota" de los empresarios locales "pagando lo que se les debe en tiempo y forma".

Por útlimo, precisó que los meses de gobierno del PP ha supuesto un "cambio radical" respecto al "trato" que recibían los proveedores respecto al mandato anterior.

Suscríbete para seguir leyendo