Toro, al lado de los enfermos de cáncer de mama

Cerca de 400 personas participan en el XXII encuentro regional que se celebra este miércoles en la ciudad

Voluntarias de la AECC de Toro, en una campaña informativa

Voluntarias de la AECC de Toro, en una campaña informativa / LOZ

Toro recibirá este miércoles 18 de octubre a enfermos con cáncer de mama en el XII encuentro regional promovido por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Alrededor de 400 personas procedentes de distintos puntos de Castilla y León se reunirán en el encuentro, para el que la AECC ha organizado un variado programa de actividades.

La llegada de los autobuses que trasladarán a los participantes está prevista para las 10.15 horas y, acto seguido, los asistentes compartirán un desayuno en la iglesia del Santo Sepulcro.

A las 11.00 horas, en el mismo templo, tendrá lugar la inauguración oficial del encuentro, acto en el que participarán la diputada nacional y portavoz de Sanidad en el Congreso, Elvira Velasco, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toro, Ana Castaño.

Tras la recepción de los participantes, se celebrará una mesa redonda sobre los últimos avances en el tratamiento y diagnóstico del cáncer de mama, en la que participarán tres especialistas del Complejo Asistencial de Zamora: Paloma Ramos, jefa de servicio de ginecología y coordinadora de la unidad de patología mamaria; María Jesús Baldeón, oncóloga, y Montserrat Martín Ruiz, supervisora de oncología médica y radioterápica.

En la mesa redonda también participarán Ana María Jorge, psicooncóloga de la AECC, y Ana Isabel Gil, paciente y voluntaria testimonial. El encuentro proseguirá con una visita a la Colegiata y a la plaza de toros, que dará paso a una comida de hermandad en el restaurante Monte la Reina. El encuentro se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama.