Distinciones a toresanos y colectivos en la Vendimia

El Ayuntamiento y el Consejo Regulador reconocen la implicación de Ángeles de la Fuente, Rufino de Córdoba o la asociación "Melitón"

El alcalde (izquierda) aplaude a Rufino de Córdoba, que recogió el premio al mejor carro

El alcalde (izquierda) aplaude a Rufino de Córdoba, que recogió el premio al mejor carro / M. J. C.

Toro ha reconocido el esfuerzo de toresanos y colectivos que, con su implicación, han logrado posicionar a la Vendimia como un referente festivo, cultural y turístico.

Tras la entrega de los premios a los ganadores del concurso de vinos caseros "Premios Lagarejo", el Ayuntamiento y el Consejo Regulador concedieron una distinción especial a Ángeles de la Fuente que, a sus 89 años de edad, sigue participando en la fiesta y cosiendo trajes tradicionales.

De hecho, De la Fuente no faltó a cita con el acto central de las fiestas y completó, junto a su hija Nati, el recorrido del desfile de carros engalanados.

Aunque todos los participantes en el desfile merecen un reconocimiento por su esmero y esfuerzo a la hora de adornar los carros, el premio al mejor engalanado fue recogido por Rufino de Córdoba Lorenzo. Además, la asociación cultural "Melitón Fernández" de Sanzoles fue reconocida por su aportación a las fiestas.

En el mismo acto, fueron concedidos los premios a las cestas mejor adornadas del desfile de carros engalanados, en las categorías de adultos e infantiles.

El alcalde y el presidente de la Denominación de Origen, Rafael González y Felipe Nalda, respectivamente, fueron los encargados de repartir los premios y distinciones entregadas tras el desfile de carros engalanados, acto en el que también participó el pregonero de la Fiesta de la Vendimia, Javier Pérez Andrés.

Suscríbete para seguir leyendo