El Festival López Cobos aterriza en Toro

El Teatro Latorre acoge el programa de conciertos del 22 de septiembre al 1 de octubre

I. B.

El VI Festival Internacional de Música Jesús López Cobos abre sus puertas este viernes en Toro, donde la música llenará el Teatro Latorre del 22 de septiembre al 1 de octubre, periodo en el que transcurrirán las actuaciones de música clásica del festival.

El viernes 22 de septiembre la inauguración del festival correrá a cargo de la agrupación musical de pulso y púa Amigos del Arte. A las 21.00 horas tocarán un recital con piezas como "Mi Rondalla", de Rogelio Gil García.

El día 23 a las 20:00 horas la agrupación de viento Geschwind Quintett ofrecerá en su repertorio obras de Debussy o Gershwin, además del estreno de la obra "Esencias" de la compositora Ana Castro para celebrar el décimo aniversario del quintento con la obra de una compositora ligada a la ciudad de Toro.

El día 29 a las 20.00 horas, la Banda de Música La Lira de Toro se hará cargo de la primera parte del programa de la noche, cuando interpretarán “La Ruta del Cid” del músico y reconocido compositor toresano David Rivas. Para la segunda parte parte, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección de José Luis Temes brindará un programa compuesto por "Vals Triste", de Evaristo Fernández, y "Concierto pastoral para flauta y orquesta", de Joaquín Rodrigo. Ignacio de Nicolás será el solista a cargo de la flauta para la noche.

El fin de semana siguiente, el sábado día 30 a las 20:00horas. se podrá disfrutar de La Asociación Musical “La Mayor” de Toro, cuando abarquen un programa amplio y para todos los gustos. Y para finalizar la VI edición de este festival, el domingo día 1 de Octubre a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica Euroamericana, dirigida por Ángel del Palacio, ofrecerá oberturas, música de ballet y bandas sonoras, algunas de las cuales serán dirigidas por Sonia Morchón, directora invitada para el acto.