Actos de la vendimia en Pagos el Rey y el Museo del Vino

L. S. J.

La vendimia no se esconde entre viñas y bodegas y se abre al mundo. Pagos el Rey y el Museo del Vino pretenden extender la cultura del vino y organizan en estos días actividades para toda la familia de recolección de la uva, elaboración del mosto, visitas a pie de viña, talleres de pisado de uva y una fiesta fin de vendimia.

Las Visitas a Pie de Viña se han programado para los domingos 24 de septiembre y 1 y 8 de octubre a las 11:00 horas. La actividad mostrará un acercamiento al conocimiento del fruto y culminará con una cata de vinos y un almuerzo típico de vendimia. El precio es 15€ y los grupos se acotarán a un máximo de 25 personas.

El turno de los más pequeños llegará con los Talleres de pisado de uva y elaboración de mosto los sábados 23 y 30 de septiembre y 7 y 14 de octubre, todos los días a las 11:00 horas. Ellos mismos prensarán la uva que habrán recogido de la viña, embotellarán su mosto y diseñarán las etiquetas de las botellas que se podrán llevar de recuerdo. Los talleres infantiles tienen un precio de 10€ por niño (entre 6 y 12 años). Los cupos son limitados y se requiere reserva previa.

El día 15 de octubre se celebrará el Día de la Vendimia Pagos del Rey a las 11:00 horas, jornada en la que los visitantes podrán participar en el proceso de recepción de uva en la bodega, verán el despalillado y prensado y, por último, pisarán la uva de forma tradicional para elaborar mosto. A continuación, ofrecerán un típico almuerzo de vendimia, visitarán las instalaciones del Museo y disfrutarán de una cata de los vinos. Para finalizar, tocará el grupo Españoleando a las 13:30 horas en la terraza del Museo con un tributo a la música española de los años 90. Las entradas para la Fiesta de la Vendimia tienen un precio de 22 euros.