Valentía sobre el ruedo en el "ToroPrix"

Seis peñas demuestran su destreza, fuerza y ganas de divertirse en el disputado concurso de las fiestas de San Agustín

Los participantes en el festejo miden sus fuerzas y equilibrio en una de las pruebas del festejo. | M. J. C.

Los participantes en el festejo miden sus fuerzas y equilibrio en una de las pruebas del festejo. | M. J. C. / M. J. C.

Seis peñas integradas por jóvenes toresanos han demostrado su valentía y destreza en el ruedo durante el divertido y disputado "ToroPrix" de las fiestas de San Agustín, un espectáculo que ha congregado a aficionados de todas las edades en la plaza de toros.

Por las elevadas temperaturas, la concejalía de Fiestas decidió retrasar una hora y media el inicio del concurso taurino que, con el paso del tiempo, suma más adeptos.

Un gran aficionado, Joaquín Graña, fue el encargado de animar el festejo que, un año más, se desarrolló bajo las expertas directrices de "Mundillo el toro".

Los peñistas permanecen quietos ante la vaquilla. | M. J. C.

Los peñistas permanecen quietos ante la vaquilla. | M. J. C. / M. J. C.

En el "ToroPrix", los jóvenes de los peñistas participantes tuvieron que superar varias pruebas, que les obligaron a derrochar fuerza y a demostrar sy destreza para superarlas en primera posición, con el fin de sumar puntos y optar a los premios del concurso.

Así, los peñistas se midieron por parejas en un recorrido por hinchables repleto de obstáculos o a la hora de cruzar el ruedo saltando sobre un tubo.

Los jóvenes, también demostraron su fuerza y su equilibrio sobre un cuadrilátero instalado en el centro del albero, prueba en la que el ganador fue el que logró derribar a los contricantes del resto de peñas a base de golpes certeros con un hinchable.

El público disfruta con uno de los retos del espectáculo. | M.J. C.

El público disfruta con uno de los retos del espectáculo. | M.J. C. / M. J. C.

Los participantes también se enfrentaron a una vaquilla que tuvieron que esquivar para intentar trasladar con un recipiente agua a un compañero y acumular la mayor cantidad posible para su peña, prueba que deparó algún que otro susto, pero sin mayores consecuencias.

Los aficionados taurinos tienen este miércoles otra cita en Toro con el concurso nacional de cortes que, por las elevadas temperaturas que se esperan para la nueva jornada festiva ha cambiado su horario y, finalmente, se retrasa hasta las 20.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo