Toro, parada de una ruta del encuentro nacional de Seat 600

Los participantes disfrutarán de visitas al museo del queso y la Colegiata, aunque también compartirán una comida en una bodega

Colegiata de Toro, uno de los monumentos que visitarán los participantes en el encuentro

Colegiata de Toro, uno de los monumentos que visitarán los participantes en el encuentro / MARIA JESUS CACHAZO

Toro recibirá este sábado, 8 de julio, a los participantes en el XXV encuentro nacional de Seat 600 organizado por la asociación "La Senda" de Tordesillas, que reunirá a cerca de 60 aficionados al mítico coche.

Para la primera de las dos jornadas del encuentro, la asociación ha programado una ruta que partirá a las 11.30 horas de la Plaza Mayor de Tordesillas y la primera parada será el museo del queso de Toro.

Una vez concluida la visita, los participantes en el encuentro se dirigirán, sobre las 14.00 horas, al centro de la ciudad y estacionarán los Seat 600 en el entorno de la Colegiata, desde el que accederán al interior del templo para descubrir los tesoros que custodia en su interior.

Tras la visita al monumento más emblemático de Toro, los participantes en el encuentro compartirán una comida de hermandad en una bodega de la ciudad y responsables de la asociación organizadora entregarán al Ayuntamiento un obsequio para agradecer su colaboración con la iniciativa y su hospitalidad.