Toro, destino de una concentración de coches clásicos

Los participantes en el encuentro catan los vinos de la bodega Liberalia y visitan otros pueblos de la zona

Participantes en la concentración posan en las instalaciones de la bodega Liberalia

Participantes en la concentración posan en las instalaciones de la bodega Liberalia / Cedida

Aficionados a los coches clásicos han disfrutado recientemente en Toro y en otros pueblos de la zona de una animada concentración, iniciativa organizada para dinamizar el medio rural.

La concentración, promovida por "Campo y Lumbre" Hotel Rural y el Centro de Iniciativas Turísticas "Aires Torozos", sirvió para que los participantes disfrutaran de "momentos únicos e irrepetibles" y para que descubrieran el patrimonio, la gastronomía o los vinos que se elaboran en Toro.

Ruta

El punto de encuentro de los aficionados a los coches clásicos que participaron en la concentración fue la localidad vallisoletana de Benafarces, desde la que se dirigieron a Toro.

Ya en la ciudad, los participantes se desplazaron hasta las instalaciones de la bodega Liberalia, en la que pudieron conocer sus viñedos o el proceso de elaboración, además de degustar una selección de vinos maridados con productos de la tierra.

Vehículos participantes en el encuentro estacionados en la Plaza Mayor de Toro

Vehículos participantes en el encuentro estacionados en la Plaza Mayor de Toro / Cedida

La ruta prosiguió por la Plaza Mayor de Toro, en la que los vecinos pudieron admirar los distintos modelos de vehículos antiguos, y concluyó en un restaurante de la cercana localidad de Villardefrades.

La concentración permitió a los aficionados "disfrutar de verdaderas leyendas de nuestra automoción", aunque el encuentro también sirvió para reactivar el latido de los pueblos de la zona.

En la iniciativa, además de la bodega Liberalia colaboraron los Ayuntamientos de Toro y Benafarces, al margen de otros empresarios de la zona. Los aficionados compartieron una inolvidable experiencia en la que los coches clásicos de diferentes épocas y estilos fueron los auténticos protagonistas.