Toro renueva ocho parques infantiles y mobiliario urbano

El pavimento de las zonas de ocio infantil ha sido sustituido por un césped artificial de "alta calidad"

El Ayuntamiento también ha instalado nuevas papeleras y más bancos en distintos puntos de la ciudad

Uno de los parques infantiles de Toro que ha sido renovado. | Cedida

Uno de los parques infantiles de Toro que ha sido renovado. | Cedida / M. J. C.

En la recta final del mandato las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines han ejecutado la mejora de ocho parques infantiles, aunque también ha instalado nuevas papeleras y bancos en distintos puntos de la ciudad de Toro.

Ambas áreas municipales dependen del edil en funciones, José Luis Martín Arroyo, y en los trabajos ejecutados en ocho zonas de ocio infantil o en la instalación de nuevo mobiliario urbano han colaborado operarios de la concejalía de Obras y empresas externas.

Las mejoras ejecutadas en los parques infantiles han consistido en la sustitución del pavimento por un césped artificial de "alta calidad", que se puede limpiar con más facilidad y que cuenta con un "sistema antiestático". Del mismo modo, se ha sustituido el vallado perimetral de los parques y se han renovado algunos juegos.

Los trabajos han sido realizados por una empresa externa y los parques infantiles que han sido renovados se localizan en Antona García, el Solejar, el Canto, las calles Cermeño y Guinda Garrafal o la plazas del Templo y la del Barón de Covadonga, aunque también se ha mejorado la zona de ocio infantil del área de estacionamiento y pernocta de autocaravanas.

Operarios colocan el nuevo césped artificial en un parque infantil

Operarios colocan el nuevo césped artificial en un parque infantil / CEDIDA

Por otra parte, a instancia de la concejalía de Medio Ambiente, los operarios del área de Obras han llevado a cabo en los últimos días la instalación de nuevas papeleras y bancos, además de más mesas de picnic en la zona del Canto y en la pradera del Cristo de las Batallas.

Hasta el momento se han colocado nueve papeleras en distintos puntos de la ciudad, como el entorno del Mercado de Abastos y de dos colegios o en la zona de Santa Catalina, y está previsto instalar otras 15.

Del mismo modo, se han colocado nuevos bancos en el entorno de parques como el de San Francisco y queda pendiente la instalación de 13 más en otros puntos como la zona del Arco de Santa Catalina o en el barrio del Canto.