El Amor de Dios de Toro conmemora el centenario de Sor Rocío

Los restos de la hermana descansan en la casa fundacional de la congregación religiosa en la ciudad

Casa Fundacional del Amor de Dios, en la que descansan los restos de Sor Rocío

Casa Fundacional del Amor de Dios, en la que descansan los restos de Sor Rocío / MARIA JESUS CACHAZO

Las Hermanas del Amor de Dios han iniciado la conmemoración del nacimiento de Sor Rocío, cuyos restos descansan en la casa fundacional de la congregación en Toro. Sor Rocío Rodríguez Xuárez de la Guardia, nació en Colmenar (Málaga) el 16 de mayo de 1923. Desde muy pequeña pertenece a “La Alianza de Jesús por María”, en la que descubre el amor a María, que marcó su vida.

En su juventud se dedicó a estudiar, al trabajo en casa y al apostolado, época en la que manifiesta sus deseos de consagrarse a Dios en la vida religiosa, pero su padre le propone esperar hasta terminar los estudios.

Sor Rocío, hermana de la congregación del Amor de Dios

Sor Rocío, hermana de la congregación del Amor de Dios / Cedida

Con 21 años ingresa en la congregación de las Religiosas del Amor de Dios, cambiando su nombre de bautismo por el de Sor María del Rocío de Jesús Crucificado. Durante los años de formación para la vida religiosa, Sor Rocío asimila la espiritualidad de las Hermanas del Amor de Dios y los compromisos de la consagración y profesa el 19 de julio de 1947.

De su experiencia en el Amor de Dios destacan una entrega total, alegre y gratuita, especialmente con los más necesitados, los niños y los jóvenes, aunque también es recordada como la maestra ideal y una buena consejera ante los problemas complicados.