Toro se suma a la "lucha" de los enfermos con fibromialgia

La asociación "Fibrotoro" celebra el Día Internacional de la enfermedad con una marcha, una comida y una conferencia

Socias de Fibroto participan en una marcha para dar visibilidad a la fibromialgia

Socias de Fibroto participan en una marcha para dar visibilidad a la fibromialgia / MARIA JESUS CACHAZO

La asociación Fibrotoro conmemora este viernes el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica con un variado programa de actividades. La XV edición de las “Jornadas de Fibromialgia” han sido inauguradas con la marcha “Todos Unidos con la Fibro” en la que han participado integrantes de la asociación.

Las jornadas proseguirán con una comida de hermandad entre los socios, que dará paso a una conferencia sobre el “cuidado personal” en la sede de Fibrotoro, ubicada en el Seminario Menor.

Las responsables de la asociación. Goyi Rodríguez y Carmen Martín, destacaron que el objetivo de las jornadas es dar visibilidad a una enfermedad que afecta a la rutina diaria de los pacientes.

De hecho, destacaron que los enfermos que padecen fibromialgia “parecemos invisibles”, porque los síntomas “no se ven” ni se aprecian a simple vista.

En este sentido, remarcaron que la convivencia con la enfermedad es “complicada” porque, al margen del dolor, desencadena depresiones y otras patologías por lo que los pacientes reclaman “más comprensión y ayuda”.

En la actualidad, “Fibrotoro” cuenta con alrededor de 360 socios y, al margen de las jornadas, a lo largo del año organiza otras actividades para intentar mejorar la calidad de vida de los enfermos y dar mayor visibilidad a la fibromialgia y al síndrome de fatiga crónica.

Suscríbete para seguir leyendo