El Museo del Vino celebra su X aniversario con estas actividades

El grupo "Amistades Peligrosas" actuará el 19 de mayo en el recinto de Morales de Toro dentro del ciclo "Música entre barricas"

Museo del Vino de Pagos del Rey ubicado en Morales de Toro

Museo del Vino de Pagos del Rey ubicado en Morales de Toro / MARIA JESUS CACHAZO

El Museo del Vino de Pagos del Rey ubicado en Morales de Toro conmemorará este año el X aniversario de su apertura con un variado programa de eventos y actividades ideadas para visitantes de todas las edades.

Así, a partir del 13 de mayo celebrará el ciclo de catas maridadas "In Vino Véritas", y el día 19, "Música entre barricas" regresará al Museo del Vino con el concierto del mítico grupo "Amistades Peligrosas".

Después del éxito de las anteriores ediciones de catas maridadas, y persiguiendo la excelencia y el maridaje entre cultura y vino, el Museo de Vino ha organizado el ciclo "In Vino Véritas", que se desarrollará los sábados 13, 20 y 27 de mayo.

La actividad dará comienzo a las 11.30 h con una visita guiada al Museo del Vino, que culminará con la cata de tres vinos de bodegas de Pagos del Rey maridados con tres tapas. La actividad, en la que colaborará el enólogo, Carlos Gallego, tiene un coste de 18 euros por persona y es preciso reservar plaza.

Además, el artista toresano Carlos Adeva, impartirá los "Talleres de pintura con vino", dirigidos a los niños con edades comprendidas entre seis y 13 años, con el objetivo de potenciar su creatividad y sus dotes artísticas.

Los talleres tendrán lugar los días 20 y 27 de mayo y tienen un coste de seis euros. Las plazas para participar en los talleres creativos también son limitadas, por lo que los interesados en participar deben formalizar la reserva previa.

Por último, el ya mítico ciclo "Música entre Barricas" regresará al Museo del Vino el 19 de mayo con el concierto de "Amistades Peligrosas". Los seguidores del grupo serán recibidos con vino de bienvenida en la terraza del Museo, desde la que se trasladarán a la sala de barricas en la que, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto en acústico de Alberto Comesaña y Cristina del Valle.

La pareja musical formó uno de los dúos más rompedores de la década de los 90, con letras y canciones de corte transgresor y liberal. Canciones como "Estoy por ti" o "Hágase tu voluntad" resuenan en la cabeza de millones de españoles y, se han convertido en himnos de una época.

Tras quince años de la disolución del grupo, Alberto y Cristina, volvieron a unirse en 2021 y desde entonces siguen haciendo las delicias de un público que disfruta a tope en sus conciertos con temas que son parte de la banda sonora de sus vidas. Las entradas para disfrutar del concierto ya están a la venta en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino y tienen un coste de 25 euros.