ProCulto recuerda en Toro a Jesús López Cobos

La asociación cultural organiza una conferencia sobre el director de orquesta, que impartirá Ángel del Palacio

Ángel del Palacio (primero izquierda) con Cándido Ruiz y Teo Alonso, directivos de ProCulto

Ángel del Palacio (primero izquierda) con Cándido Ruiz y Teo Alonso, directivos de ProCulto / M. J. C.

Bajo el título "Un lustro sin López Cobos. La mirada de un director de orquesta", la asociación para la promoción de la Cultura en la comarca de Toro, ProCulto, ha organizado una conferencia con la que recordará al "maestro", fallecido hace cinco años.

La charla será impartida este viernes 28 de abril, a las 20.00 horas en la sede de ProCulto, por el también director de orquesta toresano, Ángel del Palacio García.

En su alocución, el ponente no solo disertará sobre la trayectoria de Jesús López Cobos, ya que también compartirá con los asistentes a la conferencia recuerdos de sus vivencias personales con el "maestro".

Y es que, aunque el director de orquesta dejó una profunda huella en muchos músicos toresanos, Del Palacio fue uno de sus alumnos en la Universidad de Alcalá de Henares, experiencia que "fue muy pedagógica". Para Del Palacio "fue una pena" que López Cobos "nos dejara tan pronto", porque todavía tenía mucho que "aportar".

Además, resaltó la personalidad del "maestro", marcada por "el pensamiento germano con un corazón español incomprendido, primero con la Orquesta Nacional de España y, al final de su carrera, como director titular del Teatro Real".

El objetivo de la charla es rendir un homenaje a López Cobos y, por este motivo, durante la charla Del Palacio combinará las palabras, con recuerdos, imágenes y música del "maestro".