Toro acoge una jornada sobre la digitalización de empresas

La Oficina Acelera Pyme informa este jueves a industriales y autónomos sobre las ayudas para implantar herramientas tecnológicas

Empresas locales que desarrollan su actividad en el polígono industrial norte

Empresas locales que desarrollan su actividad en el polígono industrial norte / MARIA JESUS CACHAZO

La Oficina Acelera Pyme Zamora, promovida por la Diputación, Caja Rural y Red.es celebrará este jueves, 20 de abril, en Toro una jornada divulgativa para dar a conocer las ayudas que ofrece a las empresas del medio rural de la provincia, destinadas a facilitar su digitalización.

Además, la jornada, que tendrá lugar en el Ayuntamiento, a partir de las 20.00 horas, pretende concienciar a las pequeñas empresas del importante papel que juegan las nuevas tecnologías, así como sus beneficios a la hora de facilitar el trabajo y mejorar su competitividad.

El encuentro informativo permitirá a los participantes conocer los servicios y ayudas que se prestan dentro del programa “Acelera Pyme Rural”, que tiene como objetivo apoyar a los autónomos y pequeñas y medianas empresas del medio rural, incluidas las de nueva creación, en la implantación de herramientas tecnologías que permitan mejorar su rendimiento, aprovechando los fondos europeos.

La jornada servirá para informar sobre cómo acceder a las ayudas económicas disponibles, las ventajas que aporta la transformación digital en las empresas, qué herramientas se pueden financiar a través de las subvenciones, el papel que desempeñan los agentes digitalizadores o las soluciones y necesidades digitales más adecuadas para cada negocio, así como dónde obtener formación e información precisas en cada momento.

Fondos europeos

La Oficina Acelera Pyme Zamora, impulsada por la Diputación con el apoyo de Caja Rural de Zamora, forma parte de las oficinas constituidas en todo el territorio nacional al amparo de la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La iniciativa, financiada con fondos europeos “Next Generation”, pretende favorecer la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas. Los servicios que presta la Oficina son gratuitos y están destinados a pequeños y medianos empresarios, autónomos y emprendedores que desarrollan su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes.

En el marco del programa, las empresas reciben asesoramiento personalizado en materias TIC, partiendo de un diagnóstico sobre la situación inicial y las propuestas de actuaciones o soluciones digitales más adecuadas para la actividad que desarrollan. Además, los usuarios del servicio reciben información y el asesoramiento necesario para tramitar las ayudas.

Acelera Pyme atiende a los interesados de forma presencial, virtual o telefónica, para lo que cuenta con un total de diez oficinas físicas repartidas en distintas comarcas de la provincia, al margen de una sede electrónica, https://oapdipzamora.es/, desde la que se pueden concertar citas y realizar consultas o trámites durante las 24 horas del día.