Un incendio obliga a desalojar un edificio en Toro

Una menor de 16 años tuvo que se trasladada al centro de salud y el fuego provocó importantes daños materiales

Dos efectivos del Parque de Toro extinguen el fuego iniciado en la cocina de un piso

Dos efectivos del Parque de Toro extinguen el fuego iniciado en la cocina de un piso / Bomberos Toro

Un incendio originado en la cocina de una vivienda obligó a desalojar este viernes un edificio situado en la calle Corredera de Toro y a trasladar al centro de salud a una menor de 16 años. El servicio de Emergencias de Castilla y León 1 1 2 alertó a las 7.53 horas al Parque de Bomberos de Toro que, de inmediato, movilizó dos dotaciones.

Ya en el lugar del siniestro, los Bomberos comprobaron que la menor que tuvo que ser asistida por los sanitarios había salido al balcón por el intenso humo acumulado en el interior del domicilio.

Rescate

Aunque los Bomberos instaron a la joven a abandonar el piso a través de una escalera colocada sobre la fachada, ésta declinó dejar el balcón y optó por esperar a que finalizan las labores de extinción para salir del edificio. Los Bomberos facilitaron a la menor una cazadora para que se protegiera del intenso frío y no pudieron hacer efectivo el rescate por carecer el Parque de un vehículo para operaciones en altura.

El edificio en el que se localiza la vivienda afectada por el incendio fue desalojado por precaución hasta que concluyeron las labores de extinción. El fuego se originó en la cocina de una vivienda situada en la segunda planta de un edificio ubicado en el número 55 de la calle Corredera de Toro por causas que se desconocen.

La rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego se propagara a otras estancias del piso, aunque provocó importantes daños materiales. Hasta el lugar del suceso también se trasladaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Toro, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo de atención primaria de Toro, que tras atender a la joven, decidió su traslado al centro de salud de la ciudad.