Los Bomberos extinguen un fuego intencionado en Toro

Los autores vierten gasoil y prenden una máquina manitou en una parcela cercada del pago "La Majada"

Los Bomberos de Toro sofocan el fuego que ha dañado la máquina

Los Bomberos de Toro sofocan el fuego que ha dañado la máquina / Bomberos Toro

Un incendio intencionado ha obligado este viernes a intervenir a los Bomberos de Toro y ha provocado importantes daños materiales en una máquina manitou, que se encontraba estacionada en el interior de una parcela cercada en el pago “La Majada”.

El servicio de Emergencias 1 1 2 de Castilla y León alertó, a las 10.30 horas, al Parque de Bomberos que, de inmediato, movilizó dos dotaciones con varios efectivos para atender el aviso de un incendio originado en el pago "La Majada"

En el lugar del siniestro, los Bomberos lograron extinguir el fuego que afectó a la máquina manitou y que, en principio, ha podido ser intencionado.

La hipótesis que se baraja para explicar el origen del incendio es que los autores utilizaron garrafas de gasoil que el propietario de la máquina pesada almacenaba en la parcela y con los que rociaron el vehículo, al que posteriormente prendieron fuego.

Máquina manitou afectada por el incendio provocado

Máquina manitou afectada por el incendio provocado / Bomberos Toro

Hasta el lugar del suceso también se trasladaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que investigan los hechos delictivos. En la misma parcela vallada, el propietario guardaba otras máquinas pesadas que, por fortuna, no fueron rociadas con gasoil.