La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia ha celebrado una jornada de convivencia en la que han participado socios, colaboradores, voluntarios y enfermos.

En una intensa y emotiva jornada, los participantes visitaron el Centro de Interpretación del Barro en Pereruela y, posteriormente, se trasladaron a Alcañices para asistir a la eucaristía oficiada por el párroco, Fernando Lorenzo, socio y voluntario de la asociación.

Durante la eucaristía, feligreses de Alcañices invitaron a los miembros de la asociación toresana a que realizaran las lecturas, en un gesto de hospitalidad y humildad, que ha sido reconocido públicamente por los participantes en la jornada de convivencia.

Durante la homilía, el sacerdote pidió a la patrona de Alcañices, la Virgen de la Salud, que interceda por los enfermos y, de forma especial, por los que luchan contra el cáncer.

Acto seguido, los participantes disfrutaron de una comida de hermandad en Rabanales y, por la tarde, visitaron la exposición de arte sacro “Salus” promovida por Lorenzo y que reúne 172 piezas del arciprestazgo Aliste-Alba y otras procedentes de Portugal.

Divididos en varios grupos, los participantes en la visita cultural pudieron conocer las obras de arte que conforman una muestra, que hasta el 31 de octubre, se puede admirar en el Santuario de la Virgen de la Salud de Alcañices.