La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El patrimonio de la provincia de Zamora

"Salus", un revulsivo para la Zamora despoblada

Así ha sido la inauguración de la muestra pionera, que se promocionará por todo el país

21

GALERÍA | Inauguración en Alcañices de la exposición "Salus, la Iglesia en Aliste y Alba" Emilio Fraile

La exposición pionera "Salus. La Iglesia en Aliste y Alba" se proyectará por todo el país gracias a una campaña promocional que ha anunciado este martes el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco Requejo, durante la inauguración oficial de la muestra en el santuario de la Virgen de la Salud de Alcañices.

Las instituciones aspiran a que la exposición sea todo un revulsivo no solo para Alcañices, sino para toda la comarca y provincia.

20

GALERÍA | La exposición 'Salus' de Alcañices, en imágenes: 170 obras para poner a Zamora en el mapa artístico nacional José Luis Fernández

La directora general de políticas culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, Inmaculada Martínez Merino, ha destacado durante el acto inaugural la puesta en valor de "una riqueza escondida", de ahí su compromiso firme por "apostar por aquellas actuaciones que permitan ensalzar el patrimonio religioso, cultural y artístico".

VÍDEO | Un recorrido por "Salus", la exposición de arte religioso

VÍDEO | Un recorrido por "Salus", la exposición de arte religioso Irene Gómez

Por su parte, el comisario de la exposición, José Ángel Rivera de las Heras ha puesto el foco en que la exposición "puede marcar una pauta en otros territorios diocesanos de la provincia de Zamora", a modo de ejemplo.

La exposición reúne en Alcañices hasta 172 obras de arte entre los siglos III y XXI, representativas del imponente y variado patrimonio artístico y religioso de las 84 parroquias integradas en el Arciprestazgo de Aliste-Alba.

Compartir el artículo

stats