Un nuevo médico se ha incorporado al centro de salud de Toro, lo que contribuirá a reforzar y mejorar la atención sanitaria en la ciudad.

Así lo confirmó la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, quien ha visitado el centro de salud, para “agradecer” al nuevo médico que haya elegido Toro como destino para ejercer su profesión.

Sobre el nuevo profesional, aseguró que se trata de “una persona joven” que, tras completar su formación, ha elegido la provincia y, más concretamente, el centro de salud de Toro para desarrollar su carrera profesional.

Por otra parte, la delegada territorial de la Junta precisó que, en la actualidad, la asistencia sanitaria en la zona básica de salud de Toro “está bien”, al igual que en otras de Zamora, como Tábara o Alba, en las que, precisamente, persisten las movilizaciones en defensa de la sanidad.

En este punto, remarcó que las zonas básicas que requieren “cubrir alguna plaza más” de profesionales son Aliste y Benavente Norte.

Por otra parte, San Damián se refirió a la decisión de que los médicos puedan operar por las tardes y precisó que la consejería de Sanidad está realizando un importante esfuerzo para “intentar paliar” las carencias de personal sanitario y, sobre todo, para reducir las listas de espera en algunas especialidades.