Síguenos en redes sociales:

La Akademia Music Awards reconoce el "legado" de David Rivas

El nuevo premio internacional valora la trayectoria del compositor toresano en la categoría “Outstanding Legacy”

La Akademia Music Awards reconoce el "legado" de David RivasCedida

El compositor toresano, David Rivas, acaba de sumar un nuevo premio a su extenso palmarés de reconocimientos nacionales e internacionales.

La Akademia Music Awards de Los Ángeles (Estados Unidos) ha distinguido a Rivas con un galardón en la categoría “Outstanding Legacy Award”, que reconoce su “legado musical” y su imparable trayectoria profesional.

Precisó Rivas que la Akademia Music Awards ya le concedió en 2021dos premios por el poema sinfónico “Los últimos días de Troya” y por la canción “Tardes de licor”, que compuso para la artista Lucía Gonzalo.

Tras la concesión de ambos galardones, la Akademia Music Awards nominó este año a Rivas a un “premio especial” que entrega a artistas de todo el mundo y con los que reconoce su legado musical y su trabajo como compositor.

Para Rivas, este nuevo reconocimiento internacional supone un “honor” y una inyección de aprendizaje y de motivación para seguir componiendo y trabajando en la misma línea.

La concesión del galardón coincide con “un momento dulce” para Rivas porque, en breve, verán la luz “varios encargos” de solistas y agrupaciones.

Por otra parte, la agenda de compromisos profesionales del compositor toresano está repleta de eventos, lo que evidencia que su música y sus obras “interesan”.

En este punto, Rivas precisó que su intensa actividad no solo se centra en componer y en que su música sea interpretada por solistas o colectivos, sino que también participa en conferencias o encuentros con músicos, experiencias que contribuyen a su aprendizaje y con las que se retroalimenta.

Por último, agradeció el apoyo incondicional de sus familiares y amigos, así como las muestras de cariño de numerosas personas, que le aportan fuerza para seguir trabajando y componiendo.

Pulsa para ver más contenido para ti