El compositor toresano, David Rivas, acaba de sumar un nuevo premio a su extenso palmarés de reconocimientos nacionales e internacionales.

La Akademia Music Awards de Los Ángeles (Estados Unidos) ha distinguido a Rivas con un galardón en la categoría “Outstanding Legacy Award”, que reconoce su “legado musical” y su imparable trayectoria profesional.

Precisó Rivas que la Akademia Music Awards ya le concedió en 2021 dos premios por el poema sinfónico “Los últimos días de Troya” y por la canción “Tardes de licor”, que compuso para la artista Lucía Gonzalo.

Tras la concesión de ambos galardones, la Akademia Music Awards nominó este año a Rivas a un “premio especial” que entrega a artistas de todo el mundo y con los que reconoce su legado musical y su trabajo como compositor.

Para Rivas, este nuevo reconocimiento internacional supone un “honor” y una inyección de aprendizaje y de motivación para seguir componiendo y trabajando en la misma línea.

La concesión del galardón coincide con “un momento dulce” para Rivas porque, en breve, verán la luz “varios encargos” de solistas y agrupaciones.

Por otra parte, la agenda de compromisos profesionales del compositor toresano está repleta de eventos, lo que evidencia que su música y sus obras “interesan”.

En este punto, Rivas precisó que su intensa actividad no solo se centra en componer y en que su música sea interpretada por solistas o colectivos, sino que también participa en conferencias o encuentros con músicos, experiencias que contribuyen a su aprendizaje y con las que se retroalimenta.

Por último, agradeció el apoyo incondicional de sus familiares y amigos, así como las muestras de cariño de numerosas personas, que le aportan fuerza para seguir trabajando y componiendo.