El instituto Cardenal Pardo Tavera de Toro ha sumado un nuevo premio nacional a su extenso palmarés de reconocimientos. En esta ocasión, la Fundación FAD Juventud ha reconocido al centro educativo por una pieza teatral, que se enmarca en un proyecto presentado al concurso “Desactiva tus prejuicios”.

El galardón ha recaído en un grupo integrado por alumnos de 3º de ESO, que han elaborado el guion y han representado el montaje “Efímero”, cuyo objetivo es contribuir a eliminar situaciones de discriminación.

La puesta en escena del trabajo, en la modalidad de teatro foro, tuvo lugar en el propio instituto toresano y la pieza ha sido la única de Castilla y León seleccionada en el concurso nacional convocado por la Fundación FAD Juventud.

No obstante, el jurado del certamen nacional también ha reconocido otros trabajos realizados por centros educativos de Madrid, Barcelona y de Cuenca.

El próximo 16 de junio, como confirmaron responsables del instituto toresano, los alumnos galardonados por el trabajo realizado para crear la pieza teatral “Efímero” viajarán a Madrid, acompañados por su profesora de Lengua, María Teresa Vaquero, para recoger el premio durante una ceremonia que tendrá lugar en los céntricos Teatros Luchana.