Síguenos en redes sociales:

Carnaval de Toro

Descubre el programa de actos del carnaval de Toro

El Ayuntamiento apuesta por el retorno a la “normalidad” de una fiesta que supone un “revulsivo" para la economía local

Descubre el programa de actos del carnaval de ToroM. J. C.

El carnaval fue la última fiesta que Torocelebró con normalidad antes de la pandemia.

En 2021 los toresanosno pudieron disfrutar de una de sus fiestas más importantes y por las que sienten especial predilección, porque les permite desplegar su imaginación, creatividad y buen humor.

En una semana, las calles y plazas de la ciudad, el Teatro Latorre y la carpa de la Glorieta, serán los escenarios en los que se desarrollarán los actos organizados por la concejalía de Fiestas.

Consulta el programa completo del Carnaval en Toro 2022.

El Ayuntamiento confía en que los carnavales puedan desarrollarse con “normalidad”, para lo que establecerá medidas de seguridad con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio.

Además, esperaque el carnaval, que se celebrará, del 25 de febrero al 2 de marzo, suponga un “revulsivo” para la economía local.

Durante seis días, toresanos y turistas disfrutarán de desfiles, concursos o actos tan tradicionales como las bodas de carnaval.

Desfile y pregón.

Las fiestasarrancarán el 25 de febrero con un desfile de los pequeños “carnavaleros”, que sustituirá al que protagonizaban los “chupetines” de la guardería.

Este año, por las restricciones impuestas por la pandemia y la prohibición de celebrar actos fuera de los centros educativos, a petición de un grupo de padres el Ayuntamiento asume la organización del desfile de los carnavaleros de menor edad, que partirá a las 17.00 horas de la plaza de San Agustín y que concluirá en la carpa municipal.

A las 21.30 horas, el grupo “Los faltosos” será el encargado de inaugurar oficialmente los antruejos con su pregón en la carpa instalada en la Glorieta.

Mascotas, boda y coplas.

Las fiestas proseguirán el sábado 26 de febrero, a partir de las 12.00 horas, con el concurso de disfraces para mascotas, durante el que el jurado concederá tres premios a los trajes más originales.

A las 17.00 horas, dará comienzo la boda infantil en el salón de plenos del Ayuntamiento. Este año, los novios “ficticios” serán Martina Gato y Sergio Villar.

La jornada festiva continuará, a las 20.30 horas con la celebración en el Teatro Latorre del concurso regional de coplas en el que participarán “Las Marujas”, “Los Peseteros” y “Fuleros/Dindoneros”, aunque este año también se ha inscrito una murga zamorana, “Los pobladores”.

Tras una “quedada” carnavalera en el Arco de Corredera y un desfile por las calles, la jornada concluirá en la carpa con una sesión de DJ.

Parodias e imitaciones.

El Domingo Gordo, 27 de febrero, Toro revivirá uno de los días más esperados de las fiestas, durante el que sus vecinos y visitantes disfrutarán de concursos y de la gran boda de carnaval.

La jornada será inaugurada, a partir de las 12.00 horas, con el concurso de parodias que tendrá lugar en el entorno de la Plaza Mayor.

A las 17.30 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá uno de los actos más singulares de los antruejos: la gran boda de carnaval.

Inmaculada Guerra y Carlos Serrano serán los encargados de encarnar el papel de novios y tras su enlace, compartirán con los invitados el baile nupcial y un convite.

Tras la boda, la carpa municipal acogerá, a partir de las 19.30 horas, la X edición del concurso de imitaciones musicales.

Desfiles de niños y adultos.

Los niños serán los protagonistas del desfile infantil de disfraces que se celebrará en Toro el lunes 28 de febrero, con salida a las17.00 horas de la plaza de San Francisco.

Al día siguiente, 1 de marzo, desde la misma plaza pero media hora más tarde, partirá el desfile de adultos, que seguirá el recorrido habitual y que concluirá en la carpa con una discomovida a cargo de “Energy”, durante la que se entregarán los premios a los disfraces más originales en diferentes categorías.

Despedida a Don Carnal.

Toro despedirá las fiestas de carnaval el miércoles 2 de marzo con el tradicional entierro de la sardina.

El cortejo fúnebre partirá, a las 20.00 horas, de la plaza de San Francisco y, durante el recorrido, el público disfrutará, un año más, del espectáculo que ofrecerá “Rurro Teatro”.

Tras la tradicional quema de la sardina en la plaza de La Glorieta, los toresanos y amantes del carnaval serán consolados con una sardinada popular.

Pulsa para ver más contenido para ti