La asociación cultural Bambalinas tratará de fomentar la “cantera” de los carnavales de Toro con dos concursos infantiles que, además, servirán para calentar motores ante la próxima celebración de las fiestas.

El primer certamen es el de disfraces infantiles elaborados con materiales reciclados, para el que se ha establecido una única categoría, que engloba a niños de hasta 12 años de edad.

El estilo para confeccionar los disfraces es libre, aunque deberán ser creados, principalmente, con materiales reciclados.

Las fotografías de los niños disfrazados podrán enviarse, hasta el 24 de febrero, al WhatsApp 626 47 33 90 y el jurado, que estará integrado por toresanos del “ámbito carnavalero”, valorará la originalidad del traje y los materiales reciclados con los que ha sido elaborado.

El jurado hará público su fallo el 28 de febrero, aunque se reserva el derecho a dejar desierto algún premio, en el caso de que los participantes no cumplan las bases establecidas para el certamen.

El segundo concurso organizado por la asociación cultural Bambalinas es el de coplas infantiles vía online, para el que también se ha establecido una única categoría, que engloba a los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

La modalidad es libre y las coplas se podrán interpretar de forma individual o en parejas, aunque los concursantes también tienen la opción de utilizar acompañamiento musical en la interpretación de sus coplas de carnaval.

Los participantes deberán enviar un vídeo grabado con un móvil, en formato horizontal, al citado teléfono y el plazo de recepción de las coplas finalizará el 24 de febrero.

Personas vinculadas a las fiestas de carnaval integrarán el jurado y serán excluidas del concurso las coplas en las que se utilicen descalificativos o palabras mal sonantes.

El jurado dará a conocer su veredicto el 28 de febrero, aunque podrá dejar desierto algún premio en el caso de que los participantes no cumplan las bases establecidas.

Con ambos concursos, la asociación cultural pretende que los más pequeños se impliquen activamente en la celebración de las fiestas de carnaval y forjar una “cantera” que garantice la continuidad de una celebración muy arraigada en Toro, declarada de Interés Turístico Regional desde el año 1995.