Síguenos en redes sociales:

La nueva PAC mantendrá las ayudas al cultivo de remolacha

El consejero de Agricultura augura una “buena campaña” en la región, en la que se molturarán 2,4 millones de toneladas

La nueva PAC mantendrá las ayudas al cultivo de remolachaCedida

El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta, José Julio Carnero, ha anunciado este lunes que en lanueva PAC (Política Agraria Común) se mantendrán las ayudas que perciben los agricultores que se dedican al sector remolachero.

El consejero ha visitado las instalaciones de la fábrica de Azucarera en La Bañeza en la que ha destacado que, en Castilla y León, se han sembrado más de 20.500 hectáreas de remolacha, un 3,7% más que el año anterior y que la previsión es cerrar la campaña, que definió como “buena”, con una recepción aproximada de 2,4 millones de toneladas.

Carnero agradeció el trabajo que la empresa Azucarera realiza en las plantas de Toro, Miranda de Ebro y La Bañeza, a la vez que resaltó la importancia de la remolacha en el sector agrario en Castilla y León, que acapara el 85% de la molturación del cultivo en España.

Por otra parte, el consejero de Agricultura precisó que la Junta, en colaboración con las organizaciones profesionales agrarias, las cooperativas o los distintos grupos políticos representados en las Cortes de Castilla y León, ha conseguido defender con “firmeza” el cultivo de la remolacha en la negociación de la PAC, lo que ha permitido mantener, en porcentajes muy similares, las ayudas que en la actualidad perciben los remolacheros.

Del mismo modo subrayó que se mantendrán las ayudas asociadas y que la Junta priorizará las agroambientales. Destacó Carnero que, en la “nueva arquitectura” de la PAC, se conferirá una especial importancia a los “ecoesquemas” y a la rotación de cultivos, práctica muy ligada al sector de la remolacha.

Además, precisó que la remolacha, además de ser un cultivo “propio” de Castilla y León, favorece la incorporación de los jóvenes al sector agrícola.

Por último, Carnero auguró “importantes éxitos en el futuro” para la remolacha y las fábricas que la molturan, a la vez que subrayó que el rendimiento obtenido en la región “es de los mayores de Europa”, gracias a unos profesionales que “seguirán luchando para conseguir que siga siendo un cultivo muy importante en Castilla y León”. 

Pulsa para ver más contenido para ti