La Guardia Civil trabaja de manera coordinada con otras instituciones públicas y privadas relacionadas con el comercio en la localidad de Toro.

En la mañana de hoy componentes de la Guardia Civil de Zamora, Policía Local y representantes de la CEOE de Toro, han realizado un jornada con comerciantes de esa localidad, informándoles en varios aspectos relacionados con el sector comercio en referencia mejoras preventivas, autoprotección y colaboración en sus respectivas actividades diarias, con el fin de minimizar los riesgos de sufrir hurtos, robos, y otros ilícitos penales.

La Guardia Civil, Policía Local y la CEOE de Toro, trabajan por un comercio seguro.

A su vez, se entregó a los comerciantes unos trípticos explicativos y formativos donde se hace referencia a consejos e información sobre métodos de pago, prevención en rutinas diarias, medios de protección, afluencia de personas y otros aspectos que pueden afectar a mejorar la seguridad en el día a día de los comerciantes.

Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil, se tiene previsto realizar jornadas formativas con comerciantes de esta localidad, en aspectos provechosos para la mejora de la seguridad en sus comercios, que serán impartidos parte de ellos por el "Equipo@" y otros especialistas en las diferentes materias. Así como el uso, funcionalidades, y aprovechamiento de la aplicación alertcops, temas tratados en reunión organizada por la Subdelegación del Gobierno, donde además de Guardia Civil asistieron portavoces de los sectores interesados, así como representantes municipales.

La Guardia Civil, Policía Local y la CEOE de Toro, trabajan por un comercio seguro. Cedida